The FeedEditionsJobsDonateJune Event
Philly Education News + Views Independent. Reader-Supported.
Menu
Menu
Philly Education News + Views
Independent. Reader-Supported

Comisión para la Reforma Escolar tendrá dos miembros nuevos

  • p10 joyce wilkerson on src2 harvey finkle
    Harvey Finkle

a

a

a

La Comisión para la Reforma Escolar tiene dos miembros nuevos: Estelle Richman y Joyce Wilkerson. En octubre, el Gobernador Wolf nombró a Richman a la comisión, quien cuenta con una carrera de servicio público y fue secretaria del Departamento de Bienestar Público de Pensilvania. El Alcalde Kenney nombró en noviembre a Wilkerson, quien fue jefe de personal del Alcalde John Street. Wolf ha nombrado a Wilkerson como presidenta de la Comisión.

Richman llenará la vacante que dejó la Comisionada Feather Houstoun, y Wilkerson reemplazará a Marjorie Neff, Presidenta de la SRC. Houstoun y Neff renunciaron a sus puestos antes de que vencieran en enero de 2017.

Por haber sido nombrada por el gobernador, Richman deberá recibir aprobación del Senado de Pensilvania antes de integrarse al grupo. Sin embargo, Wilkerson se unió a la comisión inmediatamente por haber sido nombrada por el alcalde, y participó en su primera reunión de la SRC en noviembre.

El término de la Comisionada Sylvia Simms también está programado para vencer en enero. Su reemplazo será nombrado por Kenney.

El Superintendente William Hite dijo que “anticipa con gusto trabajar con ambas” personas “para mejorar las oportunidades de aprendizaje de los niños en toda la ciudad de Filadelfia”.

Richman y Wilkerson tienen un largo historial de trabajo en el gobierno, aunque ninguna ha enfocado su carrera específicamente en la educación de los grados K-12.

“Estelle Richman cuenta con toda una vida de experiencia en proteger y pelear por los miembros más vulnerables de nuestra sociedad, y su compromiso con mejorar las vidas de los ciudadanos de Filadelfia y el estado es inigualable”, dijo Hite.

Richman ha sido directora de la ciudad de Filadelfia, directora de servicios sociales y comisionada de salud pública, además de haber sido la secretaria de bienestar público del ex Gobernador Ed Rendell. También fue asesora senior del secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU.

Wilkerson trabajó en la oficina del Consejo de la Ciudad de John Street y fue su jefa de personal cuando él fue electo alcalde en el 2000. También dirigió la Autoridad de Redesarrollo de Nueva Orleáns por dos años antes de regresar a Filadelfia. Ahora trabaja para la Temple University como asesora senior de relaciones y desarrollo comunitario.

“El récord de servicio público de Joyce Wilkerson y sus años de experiencia serán una tremenda ventaja para la Comisión para la Reforma Escolar”, dijo  Hite.

 

 

Get the Notebook in your inbox

Notes from the news
Weekly newsletter
Promotions

Related Articles

Should it stay or go?