The Notebook

Paid Advertisement
view counter
En español

Consejeros ofrecen asesoría al solicitar la escuela superior

Photo: Harvey Finkle

Maxine Coker

Marion McGovern, consejera de la Escuela Intermedia Grover Washington, Olney:

Hay mucha competencia para entrar a las escuelas. Nosotros tratamos de lograr que sean lo más realistas posible.

Comenzamos en sexto grado. Nuestro lema es que séptimo grado es el grado que cuenta. Es como ser junior en escuela superior. Ahí es que debes sacar las mejores calificaciones, las puntuaciones de examen más altas, y asegurar que llegas a la escuela a tiempo.

Tratamos de ser lo más honestos posible con los estudiantes. En el caso de los centros vocacionales, es cuestión de calificaciones y asistencia; ellos gene­ralmente no se fijan en las puntuaciones de examen. Pero los estu­diantes necesitan saber que [para los centros vocacionales y las escuelas con admisión abierta a toda la ciudad] hay una lotería. Es posible que no los seleccionen aunque cualifiquen.

Julie Feldman, consejera, Escuela Elemental McCall, Society Hill:

Les decimos que dediquen mucho tiempo a buscar. Vayan a la feria de escuela superior. Piensen mucho sobre qué les interesa y usen la escuela superior para explorar esos intereses.

Les decimos a los estudiantes que seleccionen una escuela dificil de entrar, un par que sabemos que pueden entrar, y una que los aceptará fácilmente. Es como solicitar admisión a la universidad.

Si los expedientes del estudiante no son tan bonitos como quisiéramos, le decimos que escriba una carta explicando qué pasó, lo que está haciendo al respecto, lo que espera aportar a la escuela y lo que espera recibir de la escue­la. Le conseguimos cartas de recomendación y trabajamos en sus destrezas de entrevista.

Maxine Coker, consejera, Escuela Elemental Henry, Mount Airy:

Tratamos de guiar a los estudiantes de manera que obtengan la información necesaria para tomar decisiones informadas. Si les interesa cierta actividad o deporte extracurricular, necesitan investigar si las escuelas superiores que quieren ofrecen esas cosas. ¿Qué idiomas enseñan? ¿Tienen clases AP?

Si los estudiantes quieren programas vocacionales, tienen que investigarlos. A veces tenemos estudiantes que quieren solicitar admisión a la Saul [una escuela superior de agricultura] pero dicen que no les gustan los animales ni las plantas. ¿Eso es buena combinación?)

Heather Rodgers, consejera, Escuela Intermedia Woodrow Wilson, noreste de Filadelfia:

Yo les diría a los padres que se comuniquen con el consejero al comienzo de 8vo grado. Los estudiantes necesitan el apoyo y la ayuda de los padres para pasar por esto; los padres deben llamar para saber cuándo será la sesión de información de la escuela. Nosotros enviamos una carta al hogar, pero a veces se pueden agobiar con todo el papeleo que reciben.

Hay algunas escuelas muy conocidas, pero es posible que los estudiantes no sepan de otras que tienen programas similares.

Les decimos a los estudiantes que tomen en cuenta dónde viven y cuánto tiempo les va a tomar llegar a la escuela.

 

About the Author

Traducción por Mildred S. Martinez.

Comments (0)

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.

By using this service you agree not to post material that is obscene, harassing, defamatory, or otherwise objectionable. We reserve the right to delete or remove any material deemed to be in violation of this rule, and to ban anyone who violates this rule. Please see our "Terms of Usage" for more detail concerning your obligations as a user of this service. Reader comments are limited to 500 words. You are fully responsible for the content that you post.

SIGN UP FOR OUR NEWSLETTER

 

Philly Ed Feed

Top

Public School Notebook

699 Ranstead St.
Third Floor
Philadelphia, PA 19106
Phone: (215) 839-0082
Fax: (215) 238-2300
notebook@thenotebook.org

© Copyright 2013 The Philadelphia Public School Notebook. All Rights Reserved.
Terms of Usage and Privacy Policy