Menu
Paid Advertisement
view counter

October 2011 Vol. 19. No. 2 Focus on School Turnarounds

En español

Se avecinan los anuncios sobre cierres de escuelas

Un documento confidencial filtrado incluye una lista de 26 escuelas consideradas para cierre. Muchas más enfrentan cambios bajo el plan maestro de instalaciones.

By

por Benjamin Herold

on Oct 5, 2011 04:58 PM

La Escuela Superior Furness en el sur de Filadelfia, la Elemental T. M. Peirce del norte de Filadelfia y la Escuela Superior Robeson del oeste de Filadelfia están en una lista confidencial preliminar de las escuelas propuestas para cierre.

En casi 100 escuelas de Filadelfia un futuro incierto pronto se esclarecerá.

El 25 de junio el Notebook publicó en línea el borrador confidencial de un documento del Distrito que identifica más de dos docenas de escuelas como posibles candidatas a cierre. Docenas más están en la lista como posibles candidatas a consolidación, reconfiguración de grados, renovación o cambios en el área geográfica de asistencia. En total, el documento incluye 84 pasos que el Distrito potencialmente tomaría para cumplir la meta de eliminar 34,000 pupitres vacíos para el 2014.

Al momento, los funcionarios del Distrito enfatizaron que no se habían tomado todavía las decisiones finales en cuanto al cierre de las escuelas. Se espera que anuncien públicamente sus recomendaciones finales en octubre.

Pero por meses, algunos estudiantes, padres y empleados han estado ansiosos.

En la Escuela Superior Furness en el sur de Filadelfia, Felli Velicia se entristeció al saber que la escuela de la cual se acababa de graduar es una de las ocho escuelas superiores que los funcionarios del Distrito están considerando cerrar.

“Me va a entristecer si otros estudiantes no podrán tener la misma experiencia que yo”, dijo Velicia, inmigrante de Indonesia que finalmente encontró un hogar en Furness después de tener dificultades en dos otras escuelas del área.

Los edificios de la Furness, construidos en 1914, están en malas condiciones. Los miembros del personal dijeron que una combinación de filtraciones en el techo, asbestos y plaga de ratones resultó en la clausura del cuarto piso de la escuela. Según los cálculos del Distrito, Furness está usando sólo 47% de su capacidad. Casi tres cuartas partes de los estudiantes de escuela superior en el área geográfica de asistencia han optado por matricularse en otras escuelas.

No obstante, muchos todavía tienen esperanza de que la Furness no sea cerrada cuando el Distrito revele sus planes finales.

“Yo espero que vean que la escuela tiene su nicho, está funcionando bien, y les da servicio a estudiantes que no lo recibirían de las otras escuelas del sur de Filadelfia”, dijo Donna Sharer, educadora veterana del Distrito que lleva dos años en Furness.

“Pero no creo que se van a fijar mucho en la opinión del público”.

Después del anuncio del Distrito en octubre, habrá un periodo de tres meses en el que se llevarán a cabo audiencias públicas obligadas por el estado en cualquier escuela propuesta para cierre. La Comisión para la Reforma Escolar (SRC) tiene tentativamente programado votar sobre los pasos propuestos a principios del 2012.

Los cambios que se avecinan son parte del plan maestro del Distrito – un esfuerzo completo por realinear la planta física del Distrito para reflejar los masivos cambios demográficos que Filadelfia ha experimentado en las décadas recientes y el éxodo continuo de los estudiantes a las escuelas chárter.

El borrador obtenido por el Notebook, titulado “Preliminary FMP Options Report” (Informe preliminar sobre las opciones del plan maestro) y con fecha de marzo 2011, es hasta la fecha el que ha presentado más extensivamente las opciones bajo consideración. Este reporte, preparado por la URS Corporation (un asesor que el Distrito consultó para el plan maestro de las instalaciones), fue discutido ese mes por funcionarios de alto nivel, que incluyeron a la entonces Superintendente Arlene Ackerman, al entonces Sub Superintendente Leroy Nunery, a otros miembros del equipo de alto liderazgo del Distrito y a los superintendentes asociados del Distrito.

Un portavoz del Distrito criticó la decisión del Notebook de publicar el documento, diciendo que hacer pública la lista era “engañoso” ya que no reflejaba la opinión actual del Distrito sobre las opciones factibles”.

Por casi un año, mediante tres rondas de reuniones con la comunidad, los funcionarios del Distrito no han emitido ninguna lista de escuelas afectadas, sosteniendo que no están suficientemente adelantados en la planificación como para compartir con el público las recomendaciones específicas de cierre y consolidación.

En junio, el alcalde Michael Nutter específicamente pidió “todos los documentos y estudios relacionados con el plan maestro de instalaciones del Distrito” como parte del nuevo acuerdo de responsabilidad educativa entre el Distrito, la ciudad y el estado. Pero en esos momentos el distrito no incluyó el informe en los documentos que entregó – una movida que más tarde la oficina del alcalde dijo que había endosado.

Muchos miembros del Consejo de la Ciudad de Filadelfia apoyan la movida del Distrito a reducir su planta física, pero algunos han expresado inquietud porque sus distritos se van a afectar mucho.

“Yo pienso que no es justo y tampoco creo que sea lo correcto”, le dijo la miembro del consejo Jannie Blackwell a PlanPhilly.

El informe contiene propuestas preliminares para cerrar tres escuelas elementales, una escuela intermedia y una pequeña escuela superior de su distrito.

About the Author

Comuníquese con el reportero de educación del Notebook Benjamin Herold escribiéndole a benjaminh@thenotebook.org.

El reportaje del Notebook sobre los cierres de escuela, en colaboración con PlanPhilly, es respaldado por un grant de la William Penn Foundation.

Traducción por Mildred S. Martínez.

Comments (0)

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.

By using this service you agree not to post material that is obscene, harassing, defamatory, or otherwise objectionable. We reserve the right to delete or remove any material deemed to be in violation of this rule, and to ban anyone who violates this rule. Please see our "Terms of Usage" for more detail concerning your obligations as a user of this service. Reader comments are limited to 500 words. You are fully responsible for the content that you post.

Table of Contents

Philly Ed Feed

Print edition

Click Here
view counter
Click Here - Paid Ad
view counter
Click Here
view counter
Universal Family of School is Recruiting Talented Teachers
view counter

view counter
Click Here
view counter
Keystone State Education Coalition
view counter
Click Here
view counter
Click here
view counter
Advertise with TheNotebook.org
view counter
Click Here
view counter
Reserve your ad in the next edition of The Notebook
view counter
Top

Public School Notebook

699 Ranstead St.
Third Floor
Philadelphia, PA 19106
Phone: (215) 839-0082
Fax: (215) 238-2300
notebook@thenotebook.org

© Copyright 2013 The Philadelphia Public School Notebook. All Rights Reserved.
Terms of Usage and Privacy Policy