Menu
Notebook-event
Paid Advertisement
view counter

Spring 2008 Vol. 15. No. 3 Focus on Reconnecting Youth

En español

Escuela Superior de la Comunidad Fairhill; un ave fénix

Una de las seis “escuelas aceleradas” que les ofrece a los estudiantes de más edad una ruta nueva para conseguir el diploma.

By por Ruth Rouff on Mar 6, 2008 12:00 AM
Photo: Harvey Finkle

Samuel Estevez, de 17 anos, supo de Fairhill por su novia, y encontro que era un lugar amigable.

De acuerdo con la mitología, el ave fénix era un pájaro sagrado que resucitaba de sus cenizas. Es apropiado por lo tanto que el fénix sea la mascota de la Escuela Superior de la Comunidad Fairhill, una escuela en Kensington que les da otra oportunidad a quienes han abandonado la escuela como Samuel Estevez, de 17 años.

“Yo estaba completamente desubicado en la Superior Kensington”, dijo Estevez mientras perfeccionaba un ensayo persuasivo en el laboratorio de computadoras. Pero después de dejar de ir a Kensington, se quedó en la casa por un mes y entonces se dio cuenta de que “no iba a llegar a ningún sitio en la vida” sin un diploma.

Él supo de Fairhill por su novia, que recientemente se graduó, y encontró que era un lugar mucho más amigable. “Aquí vengo a la escuela todos los días”, dijo. “Los maestros no juegan. Lo de ellos es enseñar. En Kensington, te podías ir de una clase... y nadie te decía nada”.

Fundada en 2004, Fairhill es una de seis “escuelas aceleradas” diseñadas para atraer a los estudiantes mayores de edad con pocos créditos y encaminarlos a conseguir su diploma de escuela superior. Les está dando nuevas esperanzas a más o menos 225 estudiantes y tiene una lista de espera de 300.

La organización sin fines de lucro que opera a Fairhill, IECI/One Bright Ray, Inc., tiene un acuerdo de abrir la “Escuela Superior de la Comunidad del Norte de Filadelfia” esta primavera para 100 estudiantes, algunos de ellos provenientes del sistema de justicia juvenil. Debido a la alta demanda, el Distrito está planificando abrir otra escuela acelerada este verano.

Hay una evaluación de las escuelas aceleradas trámites, pero todavía no existen datos sólidos de cuán efectivas son estas pequeñas escuelas privadas en lograr que los estudiantes se gradúen y sigan su educación o encuentren trabajos. El principal Marcus Delgado dijo que en menos de cuatro años Fairhill les ha otorgado diplomas a 87 estudiantes.

Es muy claro que en Fairhill muchos estudiantes se benefician. Estevez está en camino a graduarse en septiembre y tiene planes de matricularse en una escuela de barbería y abrir su propio negocio. Sasha Bernard, de 17 años, encontró a Fairhill por recomendación de una maestra de matemáticas en Edison quien notó que ella estaba luchando por mantenerse a flote.

“Aquí los maestros... se aseguran de que termines el trabajo”, dijo mientras compilaba un “Diccionario de Hamlet” usando el programa PowerPoint. “En Edison no les importaba lo que hicieras, siempre y cuando no causaras problemas”. Ella está en camino a graduarse en marzo de 2009 y quiere entrar en el campo de la medicina.

Es requisito entrevistar

Delgado dijo que los estudiantes se aceptan cuatro veces al año después de pasar por un intenso proceso de entrevistas en el cual él determina si tienen una intención seria de regresar a la escuela. Él calcula que admite 90 por ciento de los estudiantes que entrevista.

Algunos estudiantes, dijo, llegan a Fairhill sin créditos; algunos han estado fuera de la escuela por cuatro o cinco años El nivel de lectura de algunos es menor del de un estudiante de sexto grado. Para ayudarles a tener éxito, Fairhill ofrece una gama de servicios de apoyo, que incluye una trabajadora social y terapista y una clase de servicios de apoyo durante la última hora de clases todos los días. Allí, los estudiantes reciben instrucción con una proporción de diez estudiantes por maestro. Además, hay servicios de tutoría disponibles después de la escuela todos los días hasta las 4 p.m.

El centro de cuidado diurno para niños de Fairhill es sumamente importante para estudiantes como Ashley Howell, de 18 años, ya que su hijita de 18 meses está matriculada ahí. Después de abandonar sus estudios en Edison Howell se quedó en su casa por cuatro meses, pero decidió obtener su diploma en parte para poder ofrecerle algo mejor a su hija. “Ya no estaba viviendo solamente para mí. Estaba siendo egoísta si no regresaba a mejorar el futuro de ella”, dijo.

Howell tiene una asistencia perfecta, y aspira a estudiar enfermería después de graduarse el próximo enero. Como otros estudiantes, ella le da crédito por su cambio al ambiente de apoyo de la escuela. “Aquí todo el mundo te conoce”, explica. “Sientes que te quieren”.

Los salones de clase combinan aprendizaje estructurado y proyectos individuales como parte de los “módulos” o sesiones de aprendizaje de ocho semanas. Además de las materias básicas, todos los estudiantes participan en media hora de lectura todos los días. Cada clase lee el mismo libro, y la meta es leer cuatro libros al año. Los títulos van desde los clásicos como Hamlet hasta Third and Indiana de Steve López.

About the Author

Ruth Rouff es una redactora freelance y fue maestra en Filadelfia.

Traducción por Mildred S. Martínez.

Comments (1)

Submitted by Anonymous (not verified) on February 10, 2010 3:50 pm

quiero cojer clase de barberia para tener my propio negocio

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.

By using this service you agree not to post material that is obscene, harassing, defamatory, or otherwise objectionable. We reserve the right to delete or remove any material deemed to be in violation of this rule, and to ban anyone who violates this rule. Please see our "Terms of Usage" for more detail concerning your obligations as a user of this service. Reader comments are limited to 500 words. You are fully responsible for the content that you post.

Table of Contents

Read the latest print issue

 

Philly Ed Feed

Stopping Summer Slide

 

Top

Public School Notebook

699 Ranstead St.
Third Floor
Philadelphia, PA 19106
Phone: (215) 839-0082
Fax: (215) 238-2300
notebook@thenotebook.org

© Copyright 2013 The Philadelphia Public School Notebook. All Rights Reserved.
Terms of Usage and Privacy Policy