December 10 — 1:01 am, 2002

Lista de verificación de la disciplina escolar para los padres

Atender las necesidades de los estudiantes puede reducir las suspensiones excesivas

Adaptada de Beyond Suspensions: Safe & Orderly Schools that Educate All Students (Más allá de las suspensiones: Escuelas seguras y ordenadas que educan a todos los estudiantes), por el Milwaukee Catalyst, 2001.

Los padres y miembros de la comunidad están de acuerdo en que se discipline a los estudiantes que cometen actos que claramente interrumpen el proceso de aprendizaje o amenazan la seguridad de la escuela. Muchos no están de acuerdo, sin embargo, con la gran cantidad de suspensiones que no parecen ser justificadas por pequeñas infracciones que se pueden evitar con una pol’tica de disciplina escolar eficaz.

Las suspensiones tienen serias consecuencias para los jovenes que se extienden mucho más allá de los días perdidos de aprendizaje. Una sola suspensión puede encaminar mal a un menor, porque lo identifica como un "estudiante problemático." Hay una gran cantidad de investigaciones que sugieren que las suspensiones afectan el desempeño académico de los niños y hasta pueden resultar en que dejen de ir a la escuela.

El uso frecuente de suspensiones coloca la culpa sobre los niños, porque cubre las deficiencias en el programa académico o en la organización y administración del salón de clases. Los padres no quieren que los niños sean enviados a la casa cuando los maestros y administradores pudieran estar ofreciendo alternativas que los mantengan en el salón, donde deben estar.

La lista a continuación le ayudará a entender el enfoque que utiliza su escuela para enfrentar los problemas de disciplina.

Usted puede aprender mucho sobre una escuela observando el comportamiento de los estudiantes en los pasillos o en el área de juegos. Fíjese en cómo se relacionan con los maestros. Observe cómo es el trato entre los maestros y el personal. Pregunte si los padres pueden venir a la escuela en cualquier momento. Vea cómo la escuela mantiene la disciplina. Cuando se establecen altas expectativas de los estudiantes, se les enseña bien, y se cumplen sus necesidades sociales, los problemas de disciplina se minimizan y los nos triunfan.

Clic este Adobe PDF para la lista de verificación de la disciplina escolar para los padres.

the notebook

Our news is free to read, but not to report.

support local journalism

xjavporn.com