April 7 — 1:53 pm, 2003

Entendamos los exámenes estandarizados

El verano pasado, el Distrito Escolar de Filadelfia anunció que a partir del otoño estaría usando un nuevo examen estandarizado para evaluar el desempeño académico de los estudiantes. El nuevo examen, TerraNova, reemplazó el examen SAT-9/Supera que el Distrito usaba antes y que fue retirado por la compañía de exámenes.

El TerraNova fue administrado el pasado otoño y será administrado otra vez durante esta primavera (solamente se administrará durante la primavera en años futuros). El examen tiene una versión en español.

Además del TerraNova, los estudiantes en las escuelas públicas de Filadelfia continúan tomando el examen estandarizado estatal, el PSSA (Pennsylvania System of School Assessment), en los grados seleccionados. El PSSA se administra solamente en inglés.

Aunque estos dos exámenes estandarizados son similares en algunos aspectos, se diferencian en diseño, se administran en grados distintos, sus puntuaciones se reportan de manera diferente y los resultados no se usan de igual manera para evaluar a los estudiantes y escuelas.

Los exámenes estandarizados se están usando cada día más. Los artículos en esta edición fueron redactados para ayudarle a comparar los exámenes, a aprender más sobre algunos términos útiles relacionados con este tema y a considerar algunas de las dudas más inquietantes sobre el asunto de los exámenes estandarizados.

the notebook

Our news is free to read, but not to report.

support local journalism

xjavporn.com