November 23 — 12:00 am, 2006

Dimensiones de la crisis de abandono escolar

Un estudio exhaustivo del problema de abandono escolar de Filadelfia, titulado Unfulfilled Promise: The Dimensions and Characteristics of Philadelphia’s Dropout Crisis, 2000-2005 (Promesas sin cumplir: dimensiones y características de la crisis de abandono escolar en Filadelfia, 2000 – 2005), escrito por Ruth Curran Neild y Robert Balfanz de la Universidad Johns Hopkins, fue publicado en octubre.

Los hallazgos clave del informe incluyen:

  • Sólo aproximadamente la mitad de los estudiantes de escuela superior de Filadelfia se graduaron a tiempo en cuatro años durante el periodo estudiado. El porcentaje de estudiantes que se graduaron en seis años o menos después de empezar la escuela superior no llegó a 60%.
  • De las clases de 2000 – 2005 del Distrito Escolar, aproximadamente 30,000 estudiantes de los que comenzaron el noveno grado aquí abandonaron el sistema sin obtener el diploma de escuela superior.
  • En un solo año escolar, 2003-04, más de 8,000 estudiantes abandonaron la escuela en Filadelfia. Se podría decir que otros 5,000 “casi abandonaron” la escuela porque faltaron a clases más de la mitad del tiempo.
  • Aparte de las diferencias en severidad, abandonar la escuela superior en Filadelfia es un problema grave en todos los grupos raciales y étnicos, y afecta tanto a los varones como a las niñas. La tasa de graduación más baja es la de los varones latinos y la más alta es la de las niñas asiáticas.
  • Aproximadamente la mitad de los que abandonarán las escuelas públicas de la ciudad en el futuro se puede identificar en el octavo grado, en base a su desempeño académico o récord de asistencia deficiente.
  • Ochenta por ciento de los estudiantes que más tarde abandonaron la escuela eran estudiantes de alto riesgo en octavo o noveno grado – es decir, estudiantes que faltaban mucho y que estaban fracasando en las clases.

El informe Unfulfilled Promises está disponible en línea en www.projectuturn.net.

La página Web del Project U-Turn también tiene información sobre los esfuerzos por reducir las tasas de abandono escolar en Filadelfia de la Philadelphia Youth Transitions Collaborative. Para más información sobre cómo prevenir el abandono escolar o para solicitar copias gratuitas del informe, llame sin cargos al: 1-877-TURN-180.

the notebook

Our news is free to read, but not to report.

support local journalism