June 1 — 3:26 pm, 2009

Caras nuevas en la SRC

Alcalde y gobernador anuncian los dos escogidos para servir en la comisión.

spanish p11 jpg 1 Photo: Harvey Finkle

La Comisión para la Reforma Escolar, la junta de gobierno del Distrito compuesta de cinco miembros, perdió dos de sus veteranos y le dio la bienvenida en abril a los dos nuevos nombrados por el alcalde. Otro nominado por el Gobernador Rendell está todavía esperando ser confirmado por el senado del estado.

El nuevo Comisionado y presidente de la Comisión es Robert L. Archie, Jr., un abogado de experiencia y exalumno de la Escuela Superior West Philadelphia. Archie es parte del bufete de abogados Duane Morris LLP y tiene mucha experiencia en finanzas municipales.

Otro de los nombrados por el Alcalde Nutter es Johnny Irizarry, quien lleva muchos años como activista de la comunidad latina, es líder de organizaciones sin fines de lucro y también educador de arte. Irizarry dirige el Centro para la Excelencia Hispana de la Universidad de Pensilvania: La Casa Latina.

A escasamente una semana después de la ceremonia de juramenta­ción el 8 de abril, ambos tuvieron que participar en el importante voto para aprobar el plan estratégico de cinco años del Distrito.

La comisión ahora tiene solamente cuatro miembros, ya que está pendiente la confirmación del Licenciado Joseph Dworetzky, ex abogado de la ciudad.

Las acciones de la SRC requieren la aprobación de tres o más de los co­misionados.

Los términos de cuatro de los co­misionados habían concluido en enero, y los tres nuevos miembros de la SRC fueron presentados en una conferencia de prensa conjunta convocada por el alcalde y el gobernador el 28 de marzo después de un largo mes de deliberaciones a puerta cerrada.

Además de los tres, el Gobernador Rendell volvió a nombrar a la co­misión a Heidi Ramírez, experta en política de educación, investi­gación y evaluación que dirige la Urban Education Collaborative en la Escuela de Educación de Temple University.

La expresidente de la SRC Sandra Dungee Glenn, una de dos comisionados que no fueron nombrados otra vez, era la última del grupo oficial de la SRC que tomó el poder a principios del 2002 inmediatamente después de la “toma amigable” del poder del Distrito por parte del estado. Otro comisionado de muchos años que también salió de la comisión es Martín Bednarek. El comisio­nado James Gallagher renunció al final de su término en enero.

Ahora la “veterana” de la comisión (con menos de dos años de servicio) es Denise McGregor Armbrister, directora ejecutiva de la Wachovia Regional Foundation y madre de cinco niños, dos de los cuales actualmente asisten a las escuelas públicas de Filadelfia. Ramírez ha sido parte de la SRC por un año. 

the notebook

Our news is free to read, but not to report.

support local journalism