April 28 — 10:52 am, 2010

Programas ELL del Distrito: un pasado lleno de problemas

Programas están bajo escrutinio

Los programas ELL del Distrito están bajo escrutinio como resultado de una demanda presentada en 1985 por el Centro de Leyes Educativas a nombre de un grupo de estudiantes asiáticos con poco dominio del inglés. En la resolución del caso en 2001 se requirió que el Distrito reúna un panel independiente de expertos para evaluar su programa ELL cada tres años.

Uno de esos paneles se reunió en 2004. La evaluación que hizo de los programas ELL del Distrito declaró que:

  • Muchos maestros que enseñan a los estudiantes ELL no han recibido adiestramiento profesional en instrucción ESOL.
  • Los salones de clase tienen demasiados estudiantes y esto limita la habilidad del maestro de dar instrucción individual a los estudiantes ELL.
  • Es común que se tengan pocas expectativas de los estudiantes ELL, y se hace poco énfasis en las "actividades cognitivas” en el salón de clases.
  • Aunque hay liderato fuerte en algunas escuelas, no hay una guía explícita a nivel de distrito sobre cómo implantar los programas ESOL.

El informe de la evaluación incluyó 37 recomendaciones específicas y declaró que el Distrito debe crear un plan estratégico para adoptar las recomendaciones no más tarde de julio de 2005.

Además, una auditoría del Departamento de Educación de Pensilvania en 2004 encontró que el Distrito ha violado una serie de requisitos estatales en lo que respecta a los estudiantes ELL. Por ejemplo, 60% de las escuelas del Distrito que se evaluaron no cumplieron con el mandato estatal de obtener de los padres el cuestionario "Idioma Hablado en el Hogar", que identifica a los niños que vienen de familias en las que el idioma principal no es el inglés.

Justo después de estos hallazgos, la Comisión de Reforma Escolar aprobó en agosto la primera política a nivel de sistema en la que el Distrito se compromete a asegurar que los estudiantes ELL tengan acceso justo a oportunidades educativas de alta calidad.

the notebook

Our news is free to read, but not to report.

support local journalism

xjavporn.com

replicaleader.com