December 2 — 1:56 pm, 2010

Pobreza en Filadelfia y sus escuelas: Hechos y cifras

  • Todas las escuelas en el Distrito Escolar de Filadelfia satisfacen la definición federal de una “escuela de bajos ingresos”, lo cual significa que al menos 30 por ciento de sus estudiantes son de bajos recursos. Greenberg, la escuela de menos pobreza, tiene un índice de 44 por ciento.
  • Más de tres cuartas partes de los niños que asisten a las escuelas públicas de Filadelfia cualifican para recibir almuerzo gratuito o a precio reducido.
  • En 74 de las 267 escuelas de Filadelfia, más de 90 por ciento del estudiantado cualifica para recibir almuerzo gratuito o a precio reducido.
  • Una tercera parte de los niños de Filadelfia y una cuarta parte de sus residentes en general viven por debajo del nivel de pobreza, haciéndola la más pobre de las 10 ciudades más grandes del país.
  • De acuerdo con el Gallup-Healthways Well-Being Index (Índice de Bienestar Gallup-Healthways), el Primer Distrito Congresional de Filadelfia es el segundo en el país donde más personas carecen de suficiente comida (food harship). En el 2009 más de una tercera parte de los residentes contestó sí a la pregunta “¿En los últimos 12 meses hubo ocasiones en las que no tuvo suficiente dinero para comprar comida que usted o su familia necesitaban?”

Definiciones de las medidas de pobreza:

  • Por debajo del índice de pobreza: el gobierno federal lo define como un ingreso de $22,050 o menos para una familia de 4 personas.
  • Límite para recibir almuerzo gratuito o a precio reducido: hasta 30 por ciento sobre el índice de pobreza federal ($28,665) para recibir almuerzo gratis; hasta 85 por ciento sobre el índice de pobreza ($40,793) para recibir almuerzo a precio reducido.
  • Escuela de bajos ingresos: 30 por ciento o más del estudiantado cualifica para recibir almuerzo gratuito o a precio reducido.

the notebook

Our news is free to read, but not to report.

support local journalism

xjavporn.com

replicaleader.com