p10 20annual 20back 20to 20school7 school 20district 20of 20philadelphia Photo: School District of Philadelphia

¿Cómo comienzo?

Habla con los adultos en tu vida, incluyendo maestros, orientadores y padres o encargados.  Lee los artículos y perfiles de escuelas en esta guía. Obtén una copia del directorio de escuelas superiores del Distrito publicado cada otoño y reúnete con tu orientador. Los estudiantes de séptimo y octavo grado deben asistir a la High School Expo (que este año será el 28 y 29 de septiembre), donde estarán representadas todas las escuelas del Distrito y chárter y podrán hacer preguntas. En octubre, la Philadelphia School Partnership lanzará su sitio Web, greatphillyschools.org, en el cual podrás obtener información sobre los aspectos académicos, actividades extracurriculares, porcentajes de graduación y matrícula en la universidad, seguridad y otros factores.

¿Cuándo debo comenzar a pensar en mis opciones de escuela superior?

Es una decisión importante, y por lo tanto es bueno comenzar temprano: no más tarde que al comenzar el 7mo grado. Las escuelas superiores se fijan en la asistencia, las notas y las puntuaciones de examen de ese año al determinar quién está cualificado para asistir.

¿Cuál es la diferencia entre una escuela superior con admisión especial y una con admisión abierta a toda la ciudad?

Las escuelas con admisión especial establecen un estándar muy alto, con puntuaciones mínimas en exámenes y requisitos específicos en cuanto a las notas y la asistencia. Las escuelas con admisión abierta a toda la ciudad le dan menos peso a las puntuaciones de exámenes, pero de todos modos establecen estándares mínimos en cuanto a notas, asistencia y el expediente de disciplina. Los principales en las escuelas con admisión especial deciden quién va a ser aceptado, mientras que las escuelas con admisión abierta a toda la ciudad ponen a todos los estudiantes cualificados en una lotería.

¿Qué hago si quiero ir a una escuela chárter?

Debes comunicarte directamente con esa escuela tan pronto puedas. A las escuelas chárter se les requiere hacer loterías si tienen más solicitantes que espacios disponibles, pero cada una tiene su propio proceso de solicitud y sus propias fechas límite para solicitar.  No se les permite discriminar ni negarle admisión a estudiantes en base a puntuaciones en exámenes, incapacidad o dominio del idioma inglés. Pueden limitar la matrícula a ciertos grados y a un área particular de estudios, pero tienen que establecer claramente sus estándares de admisión.  Muchas escuelas chárter tienen solicitudes detalladas y plazos estrictos de solicitud para poder participar en las loterías.

¿Cómo puedo averiguar los requisitos de admisión de una escuela?

Esta guía y el directorio de escuelas superiores del Distrito incluyen los requisitos de admisión para cada escuela. Tu orientador académico puede explicarte los requisitos.

Si no cumplo los criterios exactos para una escuela selectiva, ¿debo solicitar de todos modos?

Sí, pero sólo si tu expediente se acerca bastante a cumplir todos los requisitos. A menudo ellos admiten estudiantes que no cumplen todos los criterios. Los principales de escuelas selectivas pueden solicitarles recomendaciones a los orientadores y principales de las escuelas a las que asisten esos estudiantes. Las entrevistas también pueden marcar una gran diferencia.

Ciertas escuelas tienen muchos solicitantes; ¿cómo puedo mejorar mis probabilidades?

Antes de solicitar a Masterman, recuerda que casi todos los espacios se llenan con estudiantes de su propia escuela intermedia – tus probabilidades podrían ser de uno en cien. Algunas de las escuelas más selectivas podrían admitir sólo a uno de cada 10 solicitantes. Pero hay escuelas en la ciudad que no son tan conocidas pero tienen programas similares. Chequéalas. Solicitar admisión a escuelas chárter también mejora tus probabilidades, ya que no hay límite en a cuántas puedes solicitar.

¿Debo visitar la escuela como parte del proceso de admisión?

Sí, para que puedas ver cómo “se siente” la escuela. Algunas escuelas permiten que los solicitantes acompañen a un estudiante todo o parte de un día. Algunas requieren entrevistas o audiciones. Verifica con tu orientador académico.

Si todas las escuelas me rechazan, ¿qué debo hacer?

Si te ponen en la lista de espera de una escuela con admisión especial o chárter, todavía existe la probabilidad de que te acepten. Debes mantenerte en contacto con tu orientador y con la escuela a la que quieres asistir. Estas escuelas manejan sus propias listas de espera.

Si estás en la lista de espera de una o más escuelas con admisión abierta a toda la ciudad, tu nombre se pondrá en una segunda o hasta una tercera lotería a nivel de toda la ciudad para llenar los espacios en esas escuelas después de que los estudiantes aceptados en la primera ronda hayan tomado la decisión de aceptar o rechazar la admisión. Debes mantenerte informado sobre estas loterías. Aunque las decisiones de las escuelas con admisión abierta a toda la ciudad no se toman en la propia escuela, no está de más que le digas al principal sobre tu interés.

¿Qué es una “admisión directa”?

Tan pronto se completa el proceso general de selección, a cada escuela del Distrito con 8vo grado se le pide que presente los nombres de varios estudiantes que la escuela opina podrían beneficiarse de asistir a la Escuela Superior Central o a la Escuela Superior de Niñas. Cada región entonces le presenta dos o tres nombres para cada escuela a la Oficina de Colocación de Estudiantes, que toma la decisión final. Esto afecta únicamente a un pequeño número de estudiantes y sólo se aplica a estas dos escuelas.

¿Hay escuelas superiores que me prepararán para un oficio o carrera vocacional?

Sí, hay 97 programas de Educación Vocacional y técnica aprobados por el estado en Filadelfia, y algunos te otorgan un certificado o credencial junto con el diploma para ayudarte en el mercado laboral. Los programas aprobados por el estado son aquellos en los que los estudiantes toman cursos académicos y técnicos por tres años en el campo que prefieran. Los programas están en la lista de vocaciones de alta prioridad (High Priority Occupation) de la Philadelphia Workforce Investment Board (Junta de inversión en la fuerza laboral de Filadelfia), lo cual indica que el programa está cumpliendo las necesidades de desarrollo laboral de la región. Para saber cuáles escuelas ofrecen estos programas, consulta los perfiles de las escuelas en esta guía.

Yo quiero asistir a la escuela superior de mi comunidad. ¿Alguna tiene programas especiales?

Muchas escuelas superiores de la comunidad cuentan con programas especiales en áreas como ocupaciones de salud, artes culinarias, justicia criminal, comunicaciones, gráficas y tecnología automotriz. El directorio de escuelas superiores del Distrito incluye un resumen de dónde están localizados estos programas, organizado por área de interés.

¿Puedo solicitar admisión a la escuela de otra comunidad?

Sí.   Ten en cuenta que los estudiantes fuera del área son seleccionados mediante lotería y únicamente después de haberle dado acomodo a todos los estudiantes de esa comunidad.

¿Los estudiantes con IEPs deben solicitar a escuelas superiores selectivas?

Se exhorta que todos los estudiantes soliciten admisión a cualquier escuela superior que les interese y para la que cumplan las cualificaciones básicas. Una decisión de tribunal conocida como LeGare requiere que el Distrito mantenga en las escuelas selectivas un porcentaje mínimo de estudiantes con programas individualizados de educación (IEPs). Hay loterías separadas para los estudiantes de educación especial (y para los que están aprendiendo inglés) en las escuelas que usan loterías.

¿Cuáles son las reglas para los estudiantes que están aprendiendo inglés?

A todas las escuelas se les requiere darles servicio a los estudiantes que están aprendiendo inglés (ELL), y el Distrito exhorta a los estudiantes ELL a solicitar admisión a las escuelas selectivas. Una decisión de tribunal conocida como Y.S. requiere que el Distrito mantenga en las escuelas selectivas un porcentaje mínimo de estudiantes ELL y prohíbe que las escuelas les nieguen admisión a estudiantes ELL cualificados alegando una falta de servicios.

Aparte de mi orientador, ¿dónde más puedo obtener ayuda para ser admitido a una escuela superior?

En los Centros de Recursos para Padres y Familias. Hay seis centros ubicados en toda la ciudad (ver el recuadro) y ahí tienen disponibles las solicitudes, directorios de las escuelas superiores, y explicaciones de las políticas y procedimientos para el proceso voluntario de selección.  Ellos te pueden ayudar a explorar el sitio Web del Distrito, donde hay perfiles de escuelas detallados.

¿Dónde puedo encontrar información oficial del Distrito?

En el sitio Web de la Oficina de Colocación de Estudiantes del Distrito. El Distrito también publica su propio directorio de escuelas superiores.

the notebook

Our news is free to read, but not to report.

support local journalism

xjavporn.com