May 18 — 2:56 pm, 2015

Video se enfoca en avivamiento en la Elemental Willard

p 2011 20willard4 rebekah 20phillips Photo: Media Mobilizing Project

El Media Mobilizing Project, un grupo de medios de comunicación enfocado en respaldar los esfuerzos por darle fin a la pobreza, lanzó el quinto de su serie de videos Revival from the Roots (Avivamiento desde las raíces) en abril, el cual se enfoca en la Escuela Elemental Willard en Kensington.

La serie muestra lo que está ocurriendo dentro de las escuelas de la comunidad exitosas en Filadelfia. Aunque Willard está ubicada en una de las comunidades más pobres de Filadelfia, cuenta con un currículo expandido, apoyo para las familias, y una fuerte participación de la comunidad.

Revival from the Roots sigue al presidente de la Federación de Maestros de Filadelfia Jerry Jordan y a la madre activista y candidata al Consejo de la Ciudad Helen Gym mientras ellos recorren las escuelas del Distrito y hablan con estudiantes, maestros, personal, y cuidadores acerca de la situación en sus escuelas.

Willard le presta servicio a una población diversa y luchadora, entre ellos un gran número de estudiantes que están aprendiendo inglés.

“Setenta y cinco por ciento de nuestros estudiantes son hispanos”, dijo la consejera escolar Maria Bronte en el video.

“Así que muchas de nuestras familias no llevan mucho tiempo en Esta­dos Unidos. Todavía están tratando de acostumbrarse al idioma y la cultura, y carecen de conocimientos en cuanto a los recursos en la comunidad. Mi trabajo es no solo tratar de ayudarlos a navegar el sistema del Distrito Escolar, sino también tratar de conectarlos a los recursos en la comunidad que quizás no conozcan”.

Como muchas escuelas del Distrito, Willard ha sufrido como resultado de recortes masivos de presupuesto y perdió una enfermera a tiempo completo y una bibliotecaria. Sin embargo, tiene programas de música, arte y educación física. Y los padres están también ayudando a satisfacer algunas carencias. Yarelis Morales, madre y técnica médica de emergencias, trabaja voluntariamente dos veces a la semana porque la Willard no tiene enfermera.

La Willard es también una de un puñado de escuelas del Distrito que se está moviendo hacia un modelo de escuela comunitaria, proporcionando actividades extracurriculares y servicios de atención médica. El principal Ron Reilly dijo que el Eagles Eye Mobile vi­sita todos los años para hacerles pruebas de la vista a los estudiantes. La escuela también usa su auditorio y sala de conferencia como consultorio de dentista cuando la organización Ronald Mc­Donald House la visita para proveerles atención dental a los estudiantes.

“La Willard es una escuela excelente. Es una escuela en la que todos los maestros están contentos de trabajar. El principal siente un orgullo tremendo, y a los padres les encanta”, dijo Jordan.

Reilly atribuye el positivismo a un personal dedicado y consistente que “ha estado aquí por muchos años”.

La serie Revival from the Roots también ha destacado a la Escuela Superior West Philadelphia y a las Escuelas Ele­mentales Lea, Barry, Penn-Alexander, Steel, Muñoz-Marín, y la ahora cerrada Wilson.

Rebekah Scotland, codirectora del Media Mobilizing Project, dijo que la serie muestra que las “escuelas públicas en comunidades con problemas pueden ser lugares de innovación, éxito académico, transformación, y un fuerte fomento dela comunidad”.

Para ver la serie, visite El Media Mobilizing Project.

Traducción por Mildred S. Martínez.

the notebook

Our news is free to read, but not to report.

support local journalism

xjavporn.com

replicaleader.com